La oposición cerró filas en el Congreso capitalino en la presentación del última rendición de cuentas de Martí Batres para exponerle los pendientes que dejó su administración y heredará a Clara Brugada.
“Las mentiras adoptadas como verdad el día de hoy, no son más que deudas el día de mañana”, señaló el diputado y coordinador de la fracción del PAN, Andrés Atayde, para exponer las fallas de Morena.
El actual Gobierno central, abundó, enfocó sus esfuerzos en perseguir a la Gobierno central oposición, por lo que calificó a la administración como ”un movimiento estrangulador” de quienes piensan diferente.
“El gobierno que está por terminar, persiguió a la oposición; la ley es la ley y es para todos, pero nunca se había visto así que la justicia se convirtiera en un brazo operativo del oficialismo”, refirió.
El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres, recalcó que no se combatieron las causas de la inseguridad con un enfoque más humano y social, así como el cambio climático, mejorar la calidad del aire y generar un desarrollo urbano sustentable.
Expuso que en materia de movilidad se encuentra pendiente la conclusión de la Nueva Línea 1 del Metro; e indicó que el caos va en aumento en la capital junto con los tiempos de traslado, lo que deriva en pobreza de tiempo para la ciudadanía.
En materia de seguridad el legislador emecista expuso que más allá de pendientes existe una situación de violencia que se ha normalizado, donde resaltó el asesinato de dos mandos de la policía capitalina, ocurridos en las útimas semanos lo cual deja el ejemplo del problema que existe.
La coordinadora de la bancada del PRI, Tania Larios, destacó que aún queda trabajo por hacer, en los temas de vivienda, la reconstrucción del tejido social, el medio ambiente y la seguridad hídrica.
La priísta expuso que su partido es un contrapeso crítico que no cederá sus principios y causas, siempre estará del lado de la población.