Ricardo Anaya
Foto: Cuartoscuro | Anaya consideró que la única persona que puede hacer esta renovación en su partido es Jorge Romero.  

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) y excandidato presidencial, Ricardo Anaya, advirtió que de no hacer una refundación y cambio de estatutos de su partido, este podría desaparecer.

“Si en este momento el PAN, no se reforma a fondo, no se renueva, podrían ser los últimos días del PAN. Es ahora o nunca. (…) Lo que veo yo es que el mandato es claro renovarse o morir, o el PAN se renueva a fondo (…) o el PAN no volverá a ser jamás lo que algún día representó para nuestro país”. Y aseguró que “no se exagera cuando se dice que este es momento de renovarse o de morir”, declaró.

En conferencia de prensa, el también expresidente nacional del blanquiazul, consideró que la única persona que puede hacer esta renovación en su partido es Jorge Romero, por lo que dio su respaldo para que sea el próximo dirigente panista.

Te puede interesar: ‘Emilia Pérez’, seleccionada para representar a Francia en los Premios Oscar

“Quienes conocemos al PAN, sabemos que quien tiene la posibilidad, el liderazgo de convocar a esa asamblea nacional y de promover una transformación profunda, de fondo, radical para abrir al PAN a los ciudadanos, desde mi perspectiva es sin duda Jorge Romero, tiene el liderazgo adentro del partido para convocar a esa asamblea nacional extraordinaria”, declaró.

Reconoció que Acción Nacional tiene que volverse a ganar la confianza de los ciudadanos con hechos, “para entonces sí poderse presentar como una alternativa”. No obstante; advirtió que al interior tendrán que vencer resistencias que no quieren que el partido se abra a la ciudadanía.