Foto: X @America_Vuela | El emplazamiento de huelga está previsto para el primer minuto del 1 de octubre  

Integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), realizaron una manifestación en la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México con el fin de presionar las negociaciones de sus demandas laborales con Aeroméxico.

Un aproximado de 300 pilotos aviadores, portando sus uniformes y algunas pancartas, se dieron cita alrededor de las 10:00 horas, a las afueras de las oficinas corporativas de Aeroméxico y protestaron sin afectar la vialidad, informó América Vuela, multiplataforma especializada en información sobre aeronáutica.

Te podría interesar: Joven pierde la vida al caer de una camioneta de carga en el Centro Histórico

El Secretario General de Aspa, identificado como el Capitán Ortiz, declaró que “la mejor huelga es la que no se hace”, mientras caminaba por la acera acompañado de otros pilotos con letreros en los que exigen aumento salarial y culpan a la aerolínea de una posible huelga.

Sin especificar el monto, el sindicato de pilotos exige un aumento salarial de dos dígitos como parte del proceso de revisión del Contrato Colectivo con Aeroméxico, que se lleva a cabo entre la presentación de un pliego petitorio y el emplazamiento a huelga ante el Tribunal Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Te podría interesar: Se logró mucho en la Ciudad en poco tiempo: Martí Batres

El emplazamiento de huelga está previsto para el primer minuto del 1 de octubre, fecha marcada en dicho Contrato Colectivo. Representantes sindicales se encuentran en una etapa de negociación con la empresa, en busca de acordar beneficios mutuos, se indicó en un comunicado publicado por Aspa el pasado 12 de septiembre.

En dicho comunicado, la Asociación Sindical reiteró su disposición y apertura al diálogo para “llegar a acuerdos justos y concretar la revisión en tiempo y forma”.