La ministra Lenia Batres justificó que la curva de aprendizaje la ha mantenido con niveles de productividad menores a los de sus pares en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
De acuerdo con información pública, la ministra Batres, quien cumplió más de ocho meses en el cargo, no ha presentado una sola sentencia ante el Pleno del máximo tribunal.
“Con muchos insultos y francas mentiras han intentado desacreditar nuestro trabajo en la SCJN. Una de esas mentiras se refiere a la productividad de mi ponencia”, indicó en su cuenta de X.
Te podría interesar: “Andy” tiene derecho a participar en proceso interno de Morena y no es extensión de AMLO: Citlalli Hernández
Abundó que ingresó a la “Corte en diciembre pasado. En enero fui integrando el equipo de abogadas y abogados que conforma la ponencia. Ese mes no presentamos ningún proyecto de resolución”.
Destacó que logró “integrar y consolidar el equipo rápidamente. Al grado de que, en agosto pasado, ésta fue la ponencia con más asuntos resueltos de la Segunda Sala”.
Consideró que “debido a la curva de aprendizaje aún no hemos alcanzado el número neto de resoluciones que tienen las demás ponencias este año”.
Afirmó que “los resultados obtenidos por mi equipo en lo que va de 2024 son superiores a los del promedio en el mismo periodo de 2022 y de 2023”.
Te podría interesar: AMLO, segundo lugar en choques entre Fuerzas Armadas y delincuencia
Para la ministra Lenia Batres, “más importante que los números, es a quién y cómo favorecen las sentencias que proyectamos. En nuestro caso, nos empeñamos en construir justicia social”.
Con muchos insultos y francas mentiras han intentado desacreditar nuestro trabajo en la SCJN.
Una de esas mentiras se refiere a la productividad de mi ponencia.
Ingresé a la Corte en diciembre pasado. En enero fui integrando el equipo de abogadas y abogados que conforma la… pic.twitter.com/PedGcNNoKb
— Lenia Batres (@LeniaBatres) September 19, 2024
LEO