Este álbum, sucesor de Dogma, llega después de tres años de presentaciones en vivo y la publicación de sencillos como Óxido y Desaparecer.
Foto: Andrea Cervantes | Este álbum, sucesor de Dogma, llega después de tres años de presentaciones en vivo y la publicación de sencillos como Óxido y Desaparecer.  

Pocas bandas tienen el privilegio de que su música tenga un fuerte impacto tanto en la pista de baile, como en una sala de conciertos pequeña o el legendario Luna Park de Buenos Aires lleno a tope. Y los Peces Raros son una de ellas.

El dueto argentino de electro rock presenta su nuevo material de estudio Artificial, el cual se estrenará en vivo en nuestro país el próximo 9 de octubre en el Frontón México.

La primera vez que Marco Viera y Lucio Consolo pisaron México fue en 2022. Desde aquel día y hasta la fecha, los músicos sintieron que estaban en casa, pues dentro de las similitudes entre el público mexicano y el argentino, está que ambas audiencias son  sumamente apasionadas, cálidas y dispuestas a conocer nuevas propuestas, aseguraron los Peces Raros, en entrevista con este medio.

“Cada vez que venimos experimentamos algo nuevo porque esta escena y este mercado son brutales. En Argentina, como banda nueva es muy recurrente empezar, voltear hacia México, porque la escena que tienen es increíble, además, hemos tenido muy buena vinculación con varios artistas de acá, de Guadalajara y de Monterrey, aunque está pendiente ir a esos rumbos”, dijo Lucio. 

El ritmo de trabajo de la banda es intenso y constante. Después de presentarse en el Vive Latino y llenar un par de veces el Complejo Art Media de Buenos Aires, tiene planeadas varias presentaciones y una gira internacional que los llevará por varias ciudades de España y México.

Artificial es un material en donde precisamente echaron mano de las herramientas que  ofrece la Inteligencia Artificial y en donde también hay mucha electricidad.

“Lo estuvimos trabajando durante dos años, pero es un disco que viene a reforzar la idea que empezamos en el hijo anterior que es fusionar la electrónica con la canción, entonces tal vez llegar a otros lugares con un sonido un poco pop es bueno, porque nosotro sabemos bien lo que somos y cómo es que el concepto se puede nutrir de distintas corrientes.

Al final siempre terminamos armando piezas a nuestro estilo, agregó Marco. 

Respecto a las nuevas fórmulas de trabajo y difusión en tiempos donde algunos artistas apuestan por presentarlo directamente en las oficinas de empresas como Spotify o TikTok, los argentinos prefieren concentrarse más en la composición y ya después van descubriendo cuáles son los mejores métodos para difundir su material musical.

“Cuando vamos a hacer un disco nos metemos en la parte creativa y después ya se pueden cruzar estrategias o una opción de cómo lanzar el material, pero eso lo pensamos como una etapa posterior, o sea, no nos sentimos que esa tenga que ser la prioridad a la hora de componer música, sino que el foco está puesto en algo completamente distinto. Finalmente tenemos un equipo de trabajo con el que buscamos cómo se puede llegar a distribuir o no, pero son dos instancias completamente distintas”. 

Peces Raros constantemente están a merced de los realizadores o Dj’s que gustan de hacer remixes o versiones “más bailables” de sus canciones. Esto no solo no le molesta a Marco y a Lucio, sino que resulta hasta un halago, porque si otros artistas se fijan en su obra es porque la consideran de buena calidad.

“Cuando lanzamos remixes de cada disco, elegimos a los productores previamente porque nos gusta cómo hacen su trabajo, así sea techno progressive, house o cualquier otro estilo de electrónica. Le damos a elegir la canción que quieran hacer, le pasamos los beats y lo dejamos trabajar”, finalizaron.