Sinaloa vive un caos, asediado por la violencia y el crimen organizado, alertó el boxeador y medallista olímpico, Marco Verde, al final de la entrega de reconocimientos a los deportistas que obtuvieron medallas durante su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El pugilista sinaloense advirtió que los problemas de inseguridad mantienen a los ciudadanos a permanecer encerrados en su casa.
Entrevistado en Palacio Nacional, Verde reconoció que muchos de los habitantes incluso “normalizan” la situación, al grado de asegurar que son situaciones que tienen que soportar por el simple hecho de vivir en esa entidad.
Sobre su ciudad natal, señaló que “ya están llegando a Mazatlán, es algo que pasa muy común. Vengo yo, le doy un respiro a Sinaloa (al ganar una medalla olímpica), y pasan dos semanas y vuelve otra vez(…) Al final de cuentas, porque ha pasado muchas veces, así que ahí estamos”.
El medallista de plata en París recordó que “siempre hemos estado fuertes, firmes y va a pasar al final. A lo que he escuchado, le queda tiempo, le queda tiempo de estar encerrado en tu casa, pero es algo que tenemos que soportar para luchar, simplemente luchar y cuidarnos”, expresó.
Dentro de los planes a corto plazo de Marco está el regresar a la universidad, pero dijo que aún esperará un par de semanas a ver si la situación en su estado se calma un poco. Por el momento, explicó, permanecerá en la Ciudad de México aprovechando para reunirse con algunos medios de comunicación y continuar con sus compromisos administrativos.