El fabricante estadounidense de aviones Boeing procederá a poner en paro técnico rotativo a decenas de millas de empleados, en medio de una huelga de unos 33 mil trabajadores
Foto: Especial | La línea aérea informó que desde hace varias semanas revisan el contrato colectivo de trabajo con la la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).  

La línea aérea informó que desde hace varias semanas revisan el contrato colectivo de trabajo con la la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Aeroméxico precisó que durante esta negociación, “hemos expresado claramente a la dirigencia sindical el firme compromiso de fortalecer el contrato colectivo de los pilotos”.

“De la misma forma como hemos alcanzado revisiones exitosas a los contratos colectivos de trabajo con otros 4 gremios sindicales durante este año, estamos seguros de que llegaremos a un acuerdo con ASPA que se traducirá, siempre en un marco de fortalecimiento de la seguridad aérea, en mejores niveles de productividad y eficiencia operativa”.

La empresa apuntó que han presentado una propuesta integral al ASPA, “que permitirá que todos los pilotos gocen de niveles de compensación superiores a los que se tenían antes de la emergencia sanitaria por Covid-19”.

Aeroméxico reiteró su disposición para continuar dialogando y trabajando todos los días para lograr una satisfactoria revisión del contrato colectivo.

El emplazamiento por parte de ASPA está previsto para el primer minuto del 1 de octubre, pues es la fecha que marca el actual contrato vigente.