El futuro secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que el próximo 15 de octubre se llevará a cabo el encuentro empresarial entre México y Estados Unidos, dónde se abordarán las líneas para la atracción de inversión.
“El motivo principal de esta reunión (con Claudia Sheinbaum) tiene que ver con los preparativos de CEO Dialogue que se hace entre México y Estados Unidos, los directivos de las principales empresas de México y Estados Unidos cada año”.
Indicó que 45 empresas han confirmado su asistencia al evento, de las cuales 30 son del país, y las restantes anunciarían una inversión o su instalación en nuestro país, a partir del 2025.
“Hemos tenido buena convocatoria, ya presente la lista (a la presidenta) de los que me han confirmado. Por la parte mexicana estará el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Empresas Globales, y la American Chamber”, resaltó.
Al ser cuestionado sobre si la reciente aprobación de la reforma judicial ahuyentó la inversión extranjera, Ebrard rechazó los dichos y respondió que él ve más confirmaciones de inversión, no obstante, dijo que responderá a las preguntas legítimas de los empresarios.
“Los grandes fondos de inversión ya me confirmaron que van a estar presentes. Lo que veo más bien (de las empresas extranjeras) es mucho interés de venir, dialogar, participar y conocer a la presidenta Sheinbaum”.