El Palacio de Bellas Artes cumple nueve décadas de existencia y en el marco de la celebración se presentó una pieza musical, así como un billete de lotería conmemorativos. “El tema principal está inspirado en los niños gritones de la Lotería Nacional y la dividí en tres movimientos, uno rápido, uno lento y otro rápido”, explicó sobre su composición Enrique Dunn, responsable de la pieza titulada “90”.
“Tomé este motivo y lo llevé por diferentes épocas, que son básicamente todos lo que se han representado en el Palacio como el barroco, clásico, moderno y atonal. La idea es juntar todas las corrientes artísticas que se han visto en el máximo recinto de las artes en México”, dijo Dunn con motivo de la primera vez que se toca al público esta obra con una viola, violín y cello, en lo que es la versión original.
Por otro lado, la Lotería Nacional prepara un sorteo para el domingo 29 de septiembre el cual tendrá un premio de 104 millones de pesos divididos en cuatro sedes, para la que se imprimió un billete conmemorativo con el edificio en su ilustración.
“Esta es la institución más antigua del país con más de 200 años de historia y poder homenajear a uno de los sitios más importantes de la cultura de México como el Palacio de Bellas Artes es un honor.
“Con ello se reafirma nuestro compromiso social de que con la venta de cachitos, parte del dinero se invierte en educación y salud para los mexicanos más necesitados”, destacó Manuel Camacho, gerente de Relaciones Públicas de la Lotería Nacional.