Checo también cayó un sitio más (octavo) en el mundial de pilotos al quedar con 143 puntos tras Azerbaiyán e igualado con George Russell, pero sin victorias en lo que va del año
Foto: Especial | Checo también cayó un sitio más (octavo) en el mundial de pilotos al quedar con 143 puntos tras Azerbaiyán e igualado con George Russell, pero sin victorias en lo que va del año  

Más allá de lamentar el resultado obtenido el pasado domingo en Bakú, cuando fue privado de un podio por su choque con Carlos Sainz, el mexicano Sergio Pérez ve en el Gran Premio de Singapur la oportunidad ideal de tomar revancha y de mostrar el progreso que ha tenido el RB20 con las recientes modificaciones.

Obligado a sumar puntos -junto a Max Verstappen– de manera consistente para recuperar el liderato perdido en el mundial de construcción contra McLaren, en Red Bull llegan al circuito internacional de Marina Bay con la necesidad de mantener su hegemonía en dicho trazado, al llegar con Mercedes y Ferrari como los equipos más dominantes del circuito con cuatro victorias por escudería.

“Fue una pena en Bakú para todo el equipo, habíamos trabajado muy duro para conseguir un coche más competitivo en la pista y realmente se estaba notando”, declaró el mexicano al llegar a territorio asiático.

Singapur representa para el mexicano un Grand Prix que le ha dejado más números positivos que negativos, al sumar en 13 años previos nueve top 10, un lugar 17 en 2018 y un retiro en 2019, (sin contar dos años que no se realizó la carrera ahí). Además, fue el ganador en la edición de 2022.

Confiado en sus capacidades dentro de un circuito urbano, el piloto tapatío apuntó a mantener el ritmo que mostraron en Azerbaiyán y ahora buscar convertirlo en un podio. “El coche ha demostrado que es capaz con este paquete, así que tenemos que acertar con la puesta a punto durante todo el fin de semana y ejecutar a la perfección nuestro plan de clasificación y carrera”

“Ya he ganado antes en Singapur, en condiciones complicadas y, como todo el mundo sabe, me encantan los circuitos urbanos, hay algo especial en una carrera nocturna y éste es probablemente el mejor que hay”, agregó.

Al sumar Red Bull 456 puntos, 20 menos que McLaren, Sergio apunta a tener un fin de semana redondo en Singapur y poder decir tras concluir las 62 vueltas, que han demostrado el recuperar su nivel como equipo. “Quiero que podamos decir que hicimos todo lo que pudimos para ganar esta carrera y en eso nos centraremos por completo desde el momento en que empecemos a trabajar en Singapur”.