A escasos días de fracasar en el Clásico Nacional y aún con una falta de gol notoria por su estilo y dominio del juego, Guadalajara retomó la senda del triunfo al vencer 2-0 a León en Jalisco y con ello alcanzó los 14 puntos dentro del Apertura 2024 de la LigaMX.
Con anotaciones que corrieron a cargo de Roberto Alvarado y un autogol de Paul Bellón, las Chivas consiguieron su cuarta anotación en el presente semestre, para mantenerse entre los primeros cinco sitios del campeonato nacional, con similares unidades que Atlético San Luis, Atlas y Tijuana.
Alvarado fue el encargado de abrir un partido que dejó unos 45 minutos iniciales de total paridad entre clubes, pero con un cuadro Esmeralda que provocó una pena máxima en su contra que el mediocampista tricolor no perdonó desde los once pasos.
Ante la presencia de Javier Hernández nuevamente entre los convocados para el juego, pero sin acumular minutos oficiales, Guadalajara selló la victoria a escasos 17 minutos de finalizar con un autogol al 73’, tras un primer servicio por banda derecha de Alvarado, que Victor Guzmán prolongó con un pesa de cabeza al área para que Bellón empujara el balón en su propio arco ante el intento de Armando González por anotar.
Mientras que los Rojiblancos se afianzaron en la parte alta de la clasificación general, León sumó su cuarta derrota del torneo, para quedar en la penúltima posición con la misma cantidad de puntos (4) que Querétaro.
Figura encendida
Con cuatro goles producidos en los últimos dos partidos en el estadio Akron, Roberto Alvarado se mantiene como el mayor generador ofensivo de Chivas en ocho partidos jugados