La Ciudad de México concluyó la rehabilitación, restauración y reconstrucción de las 2 mil 026 escuelas afectadas por el sismo del 2017, confirmó el jefe de Gobierno Martí Batres al presentar los avances del Programa Nacional de Reconstrucción en la Ciudad de México y del Programa de Reconstrucción local.
En enlace en la conferencia matutina de AMLO, desde la parroquia de la Santa Veracruz, en la alcaldía Cuauhtémoc, el mandatario capitalino detalló que de manera preventiva, se hizo un reforzamiento estructural de 147 planteles que no presentaron daños durante los temblores, pero que sí tenían fallas estructurales, los cuales ya fueron reestructurados.
Te puede interesar: Propone PAN comisión especial para investigar presuntos nexos de AMLO con narco
Entre otros avances, el Gobierno local intervino 22 mil 50 viviendas dañadas por sismos con lo que se tiene un avance del 99% de reconstrucción, expuso.
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), se rehabilitaron mil 357 inmuebles en la capital, entre ellos 61 viviendas, mil 277 planteles educativos, 16 inmuebles de salud y tres del Seguro Social, con inversión de más de 2 mil 600 millones de pesos.
Por su parte, la Secretaría de Cultura local intervino 291 inmuebles en la Ciudad de México, como parroquias y templos, con una inversión de 750 millones de pesos, indicó.
“La Comisión para la Reconstrucción, además, contribuyó en la rehabilitación de 21 parroquias en la Ciudad de México; y la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, rehabilitó y restauró 45 templos y capillas, con una inversión de 112 millones de pesos”, explicó.
Finalmente, el jefe de Gobierno resaltó la restauración de la Columna de la Independencia y su reestructuración, con una inversión de más de 22 millones de pesos.