VIOLENCIA. Tres cuerpos fueron hallados bajo el puente del Libramiento Benito Juárez y la carretera Internacional México 15, en Culiacán.
Foto: Especial | VIOLENCIA. Tres cuerpos fueron hallados bajo el puente del Libramiento Benito Juárez y la carretera Internacional México 15, en Culiacán.  

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó, por tercera vez, la violencia que se vive en Culiacán, por parte del crimen organizado, la mañana de este miércoles fueron hallados al menos seis cuerpos, con signos de violencia, en ese municipio.

“La noticia acerca de Sinaloa está envuelta en una propaganda de mentiras, de sensacionalismos, de alarma para inducir miedo a la población(…) La verdad, es una campaña que intenta desprestigiar al Gobierno que represento y a mi persona”, consideró el mandatario.

Reiteró que la ola de violencia en esa entidad es un intento de sus adversarios por desprestigiar a su Gobierno.

Ante esta respuesta, internautas escribieron reclamos en los que invitaron al mandatario a “que venga él a ver si es cierto o no”.

#Sinaloa, oigan, ya dejen de querer llamar la atención con tanto balazo, narco, muertos y cerradera de carreteras, ya nos dijo que todo nomás lo hacen para desprestigiarlo y hacerlo quedar como el pendejo que ya sabemos que es”, escribió otra usuaria.

López Obrador defendió al comandante de la tercera región militar, Francisco Leana, luego de que afirmó que no depende de ellos que termine la ola de violencia, pues, dijo, el dicho fue sacado de contexto y manipulado.

El mandatario comparó la violencia que viven Guanajuato y Sinaloa, al asegurar que en las últimas dos semanas han asesinado “al doble” en la entidad del Bajío.

JORNADA VIOLENTA

Ayer, al menos seis cuerpos fueron localizados en diferentes puntos sinaloenses.

Uno, en la colonia Campesina El Barrio, encobijado y con las manos esposadas; mientras que el otro se halló en la sindicatura de Quilá.

Alrededor de las 5:00 horas reportaron a una mujer sin vida sobre la carretera La Costerita, en Culiacán, con signos de violencia. Minutos después, se informó sobre tres cuerpos debajo del puente del Libramiento Benito Juárez, dos de ellos decapitados.

SIGUEN LEVANTONES 

En la red social X circuló un video en el que se observa a un comando armado que entra a un condominio en Mazatlán, y secuestra a cinco hombres. Además, se conoció que tres trabajadores de una funeraria del puerto están reportados como desaparecidos. 

Mientras que otra grabación da testimonio de que fue baleado un avión, en el aeropuerto de Culiacán.

Aunque los alumnos, en su mayoría, siguen en clases en línea, la Universidad de Sinaloa informó a la prensa local que 75 por ciento de los alumnos regresaron ayer a clases. 

 

 

Denuncian la crisis en la que están los sinaloenses 

 

La violencia registrada durante las últimas semanas en Sinaloa, llegó hasta la máxima tribuna del Senado donde la priista, Paloma Sánchez, aprovechó la efeméride del Bicentenario de la Integración de Chiapas a la Federación Mexicana para denunciar la crisis de inseguridad que se vive en su entidad.

“Hoy, tenemos que hablar de la violencia que está pasando, porque la gente lleva más de una semana secuestrada en Culiacán, porque a pesar de que la gente tiene miedo, el Gobierno se ha negado a reconocer el tamaño de esta crisis”, denunció.

Sin embargo, fue interrumpida por el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, para que se acogiera al tema de Chiapas. / KARINA AGUILAR