A escasos tres minutos de lo que parecía un empate sin goles en el Maracaná de Río de Janeiro, Fluminense tomó ventaja en la ida de los cuartos de final en la Copa Libertadores sobre Atlético Mineiro con un 1-0 que deja pendiente la eliminatoria para la próxima semana en Belo Horizonte.
Vinícius Moreira de Lima fue la figura del encuentro tras ingresar de recambio para la parte complementaria y convertir el tanto con el que los vigentes campeones de Sudamérica se ubicaron a 90 minutos de las semifinales, tras haber dominado el partido en casa.
Con apenas tres remates a portería entre los 13 que el Fluminense logró crear en el partido, fue una acción creada por sector izquierdo con Marcelo y Marcos da Silva, quienes concretaron un centro al área que remató el delantero brasileño para superar al guardameta Éverson Marques y sellar el 1-0.
El Mineiro optó por sostener un empate sin proponer un juego ofensivo durante buena parte del juego, para frenar así su racha de 11 partidos de visitante sin perder en una ronda final de Libertadores y que databa desde su última caída fuera de casa de 2017 ante el equipo Jorge Wilstermann.
Fluminense con este triunfo llegó a tres victorias como local en fase final de dicho certamen, habiendo avanzado en las dos previas.