Sin lograr concretar un gol entre los 35 remates totales que tuvo el juego, Manchester City e Inter de Milán tuvieron un primer encuentro desde aquella final internacional de 2023, para repartirse los primeros puntos en disputa en la Champions League.
Más allá de haber cargado con la responsabilidad de buscar la victoria y tras generar más de 20 situaciones de gol, el conjunto de los Sky Blues fue incapaz de superar el andamiaje defensivo del Internazionale, que pese a no dominar el partido, se quedó a cuatro remates a portería de igualar las cinco acciones más claras que tuvo el cuadro local.
Pese a no sumar los tres puntos en disputa, Pep Guardiola aseguró haber visto un debut sobresaliente con su equipo, al describir al Manchester City como un club fantástico y que tuvo un despliegue de juego sobresaliente. “Ellos son los maestros de la defensa pero me ha gustado absolutamente todo”.
Ubicados en las posiciones 11 y 12, ambos clubes se sumaron al encuentro de Bologna y Shakhtar Donetsk, como el otro partido que hasta el momento dejó el segundo empate sin goles en la primera fecha de la Champions League, con un equipo debutante como el italiano que apenas logró sumar un punto ante los ucranianos.
PSG superó por la mínima diferencia al otro debutante Girona con un autogol de Paulo Gazzaniga cuando el juego cumplió sus 90 minutos regulares.
Borussia Dortmund en su categoría como subcampeón de Europa venció 0-3 de visita al Brugge de Bélgica con dos tantos de Jaime Bynoe-Gittens y uno más de Serhou Guirassy, mientras que Celtic exhibió al Slovan Bratislava 5-1 en Escocia y Sparta Praha hizo lo propio en República Checa ante Salzburg con un 3-0 final.