Tras superar a Países Bajos y a Estados Unidos en sus respectivas semifinales, Japón y Corea del Norte confirmaron su clasificación a la final del Mundial Sub-20 femenino disputado en Colombia, para buscar en ambos casos el título internacional este domingo que significará su segundo campeonato en la categoría.
Japón, campeón en la edición de 2018 en Francia, superó al combinado anaranjado de Países Bajos con doblete de Manaka Matsukubo durante los primeros diez minutos de la segunda mitad, en un apretado juego disputado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.
En el caso de las norcoreanas, el combinado asiático avanzó a su tercera final en la historia del certamen tras vencer por marcador de 1-0 a Estados Unidos con tanto de Il-Son Choe durante la primera mitad del cotejo que tuvo como sede el mismo estadio Pascual Guerrero.
Para Corea del Norte significa su primera final después de las disputadas en 2006 y 2008, mientras que Japón jugará el partido por el título por segunda ocasión consecutiva, después de caer en la edición de 2022 ante España.