A una semana del décimo aniversario por la desaparición de los 43, se llevó a cabo una movilización estatal, para exigir justicia por las víctimas y recriminar el proteccionismo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a las Fuerzas Armadas.
Más de dos mil personas salieron en grupo, como parte para recordar la tragedia ocurrida en Iguala el 26 y 27 de septiembre, exigir la aparición de los alumnos y reclamar justicia por los caídos.
Minutos después del mediodía, cientos de normalistas de Ayotzinapa y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), así como alumnos de las tres normales públicas de Chilpancingo, partieron en marcha desde el monumento a Nicolás Bravo, al norte de la ciudad.
A las actividades de protestas se sumaron organizaciones sociales y colectivos de desaparecidos como el colectivo Lupita Rodríguez y el Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, qué manifestaron apoyo a los padres de los 43, por la falta de justicia.
La marcha salió desde la avenida Insurgentes en el monumento a Nicolás Bravo, avanzó por el Centro e hizo una parada en el antimonumento de los 43, el cual fue quemado el martes pasado.
Las letras ya fueron restauradas y los estudiantes en ese lugar dieron un pase de lista coreando los nombres de los normalistas desaparecidos.