Héroe del Mundial de 1990 con Italia, que lo dejó como máximo anotador de dicha justa internacional con seis anotaciones, Salvatore Schillaci falleció este miércoles a los 59 años de edad, tras un fallido tratamiento por un cáncer de colon que lo mantuvo internado los últimos 11 días.
Exjugador de clubes como Messina, Juventus, Inter de Milán y Jubilo Iwata en Japón, Toto apenas disputó 16 partidos internacionales con Italia, para ser recordado como uno de los futbolistas más icónicos en vestir la Azzurri.
“Toto fue un grandísimo jugador, un símbolo de tenacidad y redención. Su futbol rebosó en pasión y precisamente ese espíritu indomable es lo que lo harán inmortal”, indicó el presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina.
Recordado como un jugador fundamental para los clubes de Juventus e Inter de Milán, su fallecimiento también resonó en la política de dicho país, con un mensaje por parte de la Primera Ministra, Giorgia Meloni, quien le dedicó palabras de agradecimiento por haber hecho soñar a toda la nación italiana y hacer ondear la bandera tricolor.