Los trabajos de transición en la alcaldía Álvaro Obregón entre Lía Limón y Javier López Casarín finalizaron; esto de manera independiente, luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien resolvió que el morenista no incurrió en compra indebida de tiempo de precampaña en medios y no existía una irregularidad.
Este jueves, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el alcalde electo Javier López Casarín sostuvieron la última mesa de transición entre ambos Gobiernos.
Te podría interesar: López Casarín no adquirió tiempos de radio y tv en precampaña: TEPJF
“Hoy terminamos este proceso de transición con quien hoy tiene un acta de alcalde electo, porque así es, independientemente de la impugnación que lleva su curso, hoy hay un alcalde electo”, mencionó.
Esto, dijo, a diferencia de la alcaldía Cuauhtémoc, donde a la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega “le han cerrado las puertas en el proceso de transición”.
En su participación, López Casarín reconoció a ambos equipos por llevar a cabo los trabajos de transición de manera respetuosa e institucional.
Te podría interesar: Javier López Casarín impugnará presunto rebase de topes de gasto en campaña
Asimismo, detalló que durante el proceso de transición “se presentaron 16 oficios de solicitud de información, todos con respuesta positiva, cuya información será verificada en el proceso de entrega-recepción de cada unidad administrativa de la alcaldía”.
Finalmente, Lía Limón se dijo satisfecha con el trabajo realizado en la alcaldía durante los tres años de administración. “Yo concluyo con la satisfacción del deber cumplido, sabiendo que dejamos una alcaldía mucho mejor que la que encontramos”, aseguró.
EAM