Alessandra Rojo de la Vega aseguró que está más fortalecida por ganarle nuevamente a un sistema de “corrupción” que utilizó las influencias en algunas instituciones para tratar de quitarle su triunfo como alcaldesa de Cuauhtémoc.
Luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) anulara los resultados de la contienda bajó la causal de violencia política en razón de género y, este miércoles magistrados de la Sala Regional lo revocaron, Rojo de la Vega dijo que ya busca darle la vuelta a la página e iniciar el trabajo transición para gobernar.
En entrevista con 24 HORAS la alcaldesa electa aclaró que no tiene diferencias con todos los militantes y funcionarios de Morena, sólamente está confrontada con un sistema que ahí está y se niega a reconocer su derrota.
La mano está extendida, reitero, el cambio de gobierno en Cuauhtémoc será en 12 días y es seguro que en breve el equipó de la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, se pondrá en contacto con ella “ya existen acercamientos”.
Se ganó una batalla más, abundó, ahora en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial la Federación (TEPJF) donde se desestimó, por unanimidad de votos, la nulidad de la contienda electoral en la alcaldía Cuauhtémoc como lo habían resuelto los magistrados capitalinos, a quienes “nuevamente les corrigen la página”.
Rojo de la Vega insisitió que nunca cometió violencia política en razón de género, “lo aseguramos desde un principio y los magistrados dejaron en claro que se trató de un debate como parte de competencia y los señalamientos son parte de la libertad de expresión”.
Quizá la otra parte (Catalina Monreal) se juegue su última carta y acuda a la última instancia que es la Sala Superior del TEPJF, esto en su intento desesperado de revertir los resultados de los comicios; está en su derecho, pero no la asiste la verdad ni la razón.
Cuestionada si la elección de la alcaldía Cuauhtémoc se pueda convertir en una moneda de cambio dentro del juego político, Rojo de la Vega consideró que la demarcación representa el corazón de la Ciudad de México donde se produce el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)y se asientan los tres poderes, de ahí la importancia.
Reiteró que no se trata del triunfo de una mujer activista, sino de los vecinos que habitan en Cuauhtémoc quienes confiaron en un proyecto y serán ellos quienes salen fortalecidos con este nuevo revés.