La camioneta del alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruiz, presuntamente fue atacada con bombas molotov durante la madrugada del miércoles, cuando el vehículo se encontraba afuera del domicilio del funcionario.
El presidente municipal confirmó el hecho en sus redes sociales, en donde primero aseguró que se trató de una agresión meramente política, para luego cambiar su post y afirmó que se encuentra bien.
Se dio a conocer que parte de la residencia del edil resultó dañada por la explosión y causó la movilización de autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como del Cuerpo de Bomberos.
La alcaldía emitió un comunicado en el que adelantó que Benítez Ruiz seguirá con sus labores de forma normal y que no tiene intenciones de pedir asilo en Estados Unidos.
“PUDO SER ACCIDENTE”
Sin embargo, horas más tarde, la titular de la Fiscalía General del estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, dijo que el incendio de la camioneta pudo tratarse de un accidente.
La funcionaria explicó que uno de los miembros de seguridad del alcalde afirmó que vio un corto circuito en el vehículo de Benítez Ruiz, pero agregó que la dependencia a su cargo no descarta ninguna línea de investigación.
De manera extraoficial se señaló que hasta el momento los bomberos no han encontrado un componente que pudiera haber provocado el incendio.