Los ocho inmuebles propiedad del Senado de la República se preparan para participar este jueves 19 de septiembre en el Simulacro Nacional en el que se simulará un sismo con magnitud 7.5 en Acapulco, Guerrero.
Te podría interesar: AMLO y Sheinbaum recuerdan a víctimas de los sismos del 19 de septiembre
De esa manera, en el protocolo de actuación que se ha compartido entre los trabajadores del Senado, se establece que al momento de la activación de la alerta sísmica, los legisladores, servicios públicos, visitantes y personal de empresas externas que se encuentren al interior de los inmuebles pertenecientes a este órgano legislativo deberán evacuar de inmediato las instalaciones siempre y cuando se encuentren en el sótano 1, PB y 1 er piso.
Las personas que se encuentren en los niveles superiores e inferiores, deberán replegarse en las zonas de menor riesgo.
El documento establece que no se deberá evacuar durante la percepción del movimiento sísmico, “ya que esto incrementaría el riesgo de sufrir algún accidente durante la emergencia”.
Esta mañana se simulará un sismo localizado y reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) con magnitud 7.5 en Acapulco, Guerrero, a una profundidad de 20 km y con percepción moderada para la Ciudad de México.
Te podría interesar: Aplican eutanasia a Tribunal incómodo