A 39 años del sismo de 1985 y a 7 del 2017, los vecinos de la Unidad Habitacional de Tlatelolco realizaron una ceremonia en conmemoración a las personas caídas durante dichos eventos, esto con la presencia del Cuauhtémoc, Raúl Ortega Rodríguez.
Te podría interesar:Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 19 de septiembre
La ceremonia fue llevada a cabo en la Huella de Nuevo León, misma que se encuentra en la Unidad Habitacional Tlatelolco, pues recordemos que fue un punto específico donde los daños estructurales y la pérdida de vidas, se hizo presente aquel 19 de septiembre de 1985.
Además del alcalde de la demarcación, se contó con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos del cuerpo de Bomberos, brigadistas de Protección Civil y del grupo de rescatistas “los Topos”.
Se inició con el rendimiento de honores a la bandera a las 7:19 am en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, hora a la que inició el terremoto de 1985, donde elementos de la Sedena, marcharon con la bandera, para después izarla de manera luctuosa.
Para continuar con una misa católica en memoria de los fallecidos.
“Hace 39 años a esta hora no dábamos crédito de lo que estaba pasando, hace 39 años, dos minutos después, empezábamos a vivir la tragedia, pues se caia el Nuevo León”, fueron las palabras de uno de los familiares y vecinos de Tlatelolco.
Te podría interesar: Costureras de 1985, entre sufrimiento, lucha y olvido