Suman ya 17 víctimas mortales por los deslaves en el Estado de México, ocasionados por las intensas lluvias de los últimos días.
La última víctima es un hombre que fue localizado este miércoles entre los escombros de tierra en la comunidad de Las Manzanas, a unos metros de San Luis Ayucan, Jilotzingo, donde el pasado viernes se desgajó el cerro La Peña y sepultó a nueve personas más.
Todavía los cuerpos de rescate y de Protección Civil siguen con los trabajos de remoción de escombros y buscan a más personas que habrían quedado atrapadas entre el deslizamiento de tierra.
Adrián Hernández Romero, coordinador de Protección Civil estatal, informó que aún no hay condiciones para que regresen a sus hogares por el alto riesgo que representa la zona.
Destacar que en la comunidad de San Luis Ayucan no ha sido restablecida la energía eléctrica y siguen con la emergencia por las lluvias.
VELAN A VÍCTIMAS EN NAUCALPAN
En otro punto del Estado de México, fueron velados los cuerpos de los dos adultos y cuatro menores de una misma familia, que murieron seputaldos por el desjamiento del cerro en la colonia Raquelita, en Naucalpan.
De esa misma familia, fueron rescatadas tres mujeres que se recuperan en el hospital General de la localidad.
En San Francisco Chimalpa, Naucalpan, la noche del martes se desbordó el río que pasa a unos metros de la colonia San Rafael Chamapa. Vecinos colocan costaleras en los bordos de este canal de aguas negras.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la presa Los Cuartos, muy cercana a esta colonia, presenta una severa obstrucción por acumulación de basura que impide su desfogue. Las autoridades locales, podrían evacuar a familias de la colonia San Rafael Chapama.
Además, autoridades informaron que la Presa Madín se encuentra a 93 por ciento de su capacidad, lo que podría generar que se desborde el río Tlalnepantla, lo que afectaría a varias colonias del municipio.
Y AYER, LA LLUVIA VOLVIÓ A CAUSAR ESTRAGOS
Por las lluvias registradas en el Valle de México, la tarde de este miércoles, se reportaron árboles caídos e inundaciones en distintos puntos del municipio de Nezahualcóyotl.
El primero se reportó en las vías del Metro en el tramo que comprende el recorrido entre la estación Impulsora y la estación Nezahualcóyotl, pertenecientes a la Línea B del Metro, lo que ocasionó que el servicio fuera interrumpido de forma indefinida en algunas de las estaciones de la línea.
En tanto, en Naucalpan, igualmente cayeron al menos 30 árboles en zonas como Colon Echegaray, Hacienda de Echegaray, Bosques de Echegaray y Satélite.