El actor de cine Tenoch Huerta, rompe el silencio ante las acusaciones de María Elena Ríos.
El actor y modelo mexicano Tenoch Huerta, conocido por sus papeles en “Güeros” y “Pantera Negra: Wakanda por Siempre”, ha relatado su versión de los hechos ante las acusaciones de violencia sexual que se tienen en su contra por parte de la músico y activista María Elena Ríos.
Te puede interesar: Presentan diputados 433 reservas al dictamen de Guardia Nacional
Mediante una carta enviada a la revista Proceso, Huerta defiende su inocencia ante las acusaciones de María Elena, mencionando que las incriminaciones“no corresponden a la realidad” y además, habría recibido una extorsión expresando:
“Te vamos a armar un desmadre si no ofreces nada”.
Por otra parte, el actor indica que se hizo la vasectomía antes de conocer a María y también menciona que no tiene sustento el argumento de que él se retiró el preservativo, puesto que ambos decidieron no usar protección.
Tenoch y María, sostenían una relación consensuada y abierta a mediados de 2022, y el actor afirma que siempre tuvieron buena cercanía e incluso la activista mandó sus felicitaciones en alguna ocasión.
Depués de las acusaciones hace casi dos años, Tench comenta que ha sufrido problemas psicológicos provocados por las extorsiones, mismas que han truncado su carrera y las relaciones personales de estos años.
“Mi salud mental se ha visto gravemente afectada. Llevo meses en terapia y tomando antidepresivos” reveló.
Ambas posturas han generado controversias entre sus seguidores, mientras Huerta afirma de que todo esto se trata de un plan de desprestigio, la activista menciona que ha “alzado la voz” en contra de su agresor, creando temas de discusiones en redes sociales y en el gremo artístico.