Pese a hacerse viral en numerosas ocasiones, el peleador (vestido de perrito) no se ve aún en una empresa profesional y prefiere impulsar la brigada de la cual surgió en CDMX
Foto: Miguel Martínez Corona | Pese a hacerse viral en numerosas ocasiones, el peleador (vestido de perrito) no se ve aún en una empresa profesional y prefiere impulsar la brigada de la cual surgió en CDMX  

En busca aún de conseguir su primera victoria en el cuadrilátero, dentro de los programas sociales que desarrolla el Instituto de la Juventud en la Ciudad de México, hoy existe un personaje que se inspira en la lucha libre para inspirar a las nuevas generaciones. Convencido de ser lo que su personaje muestra a simple vista, Wisin, el perro luchador, aspira a convertirse en un nuevo ídolo dentro del deporte de contacto.

Producto de una combinación entre suerte, vocación y una mentalidad que los mismos encargados del Injuve describen como “echada para adelante”, la figura de Wisin vive apenas sus primeros momentos de fama, luego de que sus distintos portadores han optado por el camino de la lucha libre, a raíz de la brigada “Dos de Tres Caídas, de dónde provienen.

“Wisin se ve como un perro porque asegura haber llegado al Injuve desde cachorro. No le gusta que lo vean como una botarga. A él le gusta la lucha libre y justo es lo que quiere demostrar. Que todos pueden dedicarse a esto con esfuerzo y pasión”, afirmó su acompañante y traductor.

Acompañado por su mejor amigo, Shere Khan, el ídolo aún en desarrollo indicó a 24 Horas que a raíz de un evento denominado “Caele al punto” en el que algunos luchadores rudos lo golpearon públicamente, él decidió enfocarse en dicho deporte con el objetivo de convertirse en luchador profesional.

Aunque desde el mismo instituto se asegura que la identidad del perro luchador está tan bien cuidada como la de todo enmascarado profesional, se asegura ya han habido acercamientos de algunas marcas profesionales de tal disciplina, en busca de tener a su talento como uno de sus nuevos elementos de entretenimiento.

A tres años de su primera aparición pública, en lo que en un inicio fue un acompañamiento a una brigada del mismo Injuve, los vídeos en los que se ha viralizado por su capacidad atlética y desparpajo lo han hecho ya una figura dentro de dicho instituto para hoy tener una historia tras él que lo visualiza como un cachorro aún, fanático de la lucha libre.

A Wisin no le interesa ahorita algún tipo de empresa o promotora profesional, porque lo quiere es llevar al estrellato a la brigada “Dos de Tres Caídas” que realiza Injuve, más allá de que directivos de dicho instituto señalaron a este medio que ya han habido acercamientos de al menos dos marcas con presencia en México que han iniciado pláticas para tener a este personaje próximamente.

Actualmente el Injuve cuenta con 26 brigadas temáticas o 16 territoriales, entre las cuales están dos deportivas de lucha libre o de boxeo, como las más llamativas.

El perro luchador (perfil)

La figura de Wisin nace como un apoyo a un programa de concientización que Injuve realizó en 2023 denominado “Patrulla Peluda” para rescatar a mascotas maltratadas en el Parque de Nativitas en Ciudad de México.
Tras un par de peleas de exhibición y otras ya oficiales, Wisin destaca entre su repertorio movimientos especiales como el mortal hacia atrás y un salto de tornillo.