A plena luz del día, está tarde Tabasco vivió una ola violenta en el municipio de Centro (Villahermosa), que provocó el cierre de comercios y la suspensión de clases.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Chávez Martínez, informó que fueron siete ataques simultáneos registrados entre las 14:00 y las 15:15 horas, pero que fueron con la finalidad de “desprestigiar el trabajo que se está realizando en los tres niveles de Gobierno”.
Descartó que la situación fuera grave y que se trata de dos bandas locales. Además, Chávez Martínez informó que se activaron operativos en tierra y aire.
En redes sociales circulan reportes de comercios cerrados tras los ataques, como la cadena de tiendas Super Sánchez y Abarrotes Monterrey, quema de autos y la colocación de ponchallantas.
EXIGEN GARANTÍZAR SEGURIDAD
Tras los hechos, el presidente del PRI Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano, exigió al Gobierno estatal garantice la seguridad de los ciudadanos, tras los violentos hechos ocurridos este miércoles en diversos puntos de la capital y otros municipios del estado, donde grupos armados perpetraron una serie de asaltos y quemas de vehículos, lo que generó terror entre la población.
Expresó su preocupación ante lo que calificó como un “miércoles negro”.
“No podemos permitir que esta situación se normalice. El Gobierno estatal y las autoridades federales deben actuar de inmediato para detener esta escalada de violencia que pone en riesgo la vida y patrimonio de los ciudadanos”, declaró el dirigente priísta.