Una cadete aspirante a la Policía Municipal de Elota, Sinaloa, se disparó en la pierna durante una práctica de tiro que forma parte de su proceso de formación de policía de proximidad.
María Guadalupe “N” accionó de manera accidental el disparador del arma corta modelo Sig Sauer P320 que se le asignó durante la clase, lo que le provocó una lesión en su pierna derecha.
Te podría interesar: Mexiquenses confían en policía de investigación y ministerios públicos: INEGI
La Universidad de la Policía (Unipol) informó, a través de un comunicado, que la cadete recibió apoyo inmediato de su instructor y sus compañeros, y fue atendida por el servicio médico de la universidad para posteriormente trasladarla al hospital del IMSS N°1 en la ciudad de Culiacán.
De acuerdo con los exámenes médicos correspondientes, los médicos determinaron que el orificio de entrada de la lesión se generó a la altura de la cadera y el de salida en el muslo derecho; sin embargo, el disparo no generó daños en arterias ni en tejido óseo.
La estudiante no requirió intervenciones quirúrgicas y se informó que permanecerá en el hospital para observación en compañía de sus familiares.
Te podría interesar: Con AMLO y Sheinbaum, constata Ricardo Gallardo impacto económico y social del Tren Maya
Como parte de sus protocolos, la Unipol puso a disposición de los cadetes el servicio de psicología para quien así lo requiera y los mantiene al tanto del estado de salud de la estudiante; mientras que las clases y adiestramiento se realizan con normalidad.
La unida de seguridad Interna de la institución inició una investigación para determinar las causas de incidente.