Con la incógnita resuelta de qué auto podría esperar para este fin de semana, tras los daños causados a su monoplaza por el accidente sufrido con Carlos Sainz en Azerbaiyán, Checo indicó que su equipo de mecánicos le dejó listo el RB20 con las últimas actualizaciones, para no sufrir algún bajón de rendimiento durante los próximos días en territorio asiático.

“Los chicos han hecho un trabajo tremendo y estamos en la última especificación y estoy muy sorprendido por ello. El equipo está empujando a tope. No esperaba tenerlas (las actualizaciones) listas para este fin de semana pero al parecer las tendré”, indicó el mexicano durante el día de medios en Singapur.

Previo a comenzar los trabajos formales rumbo al Gran Premio de Singapur, el mexicano Sergio Pérez resaltó que al día de hoy todos en Red Bull están conscientes de las fallas que había mostrado el RB20, para lograr progresos que espera mostrar dentro del circuito urbano de Marina Bay, en donde Red Bull se ha hecho fuerte como una de las tres escuderías con más victorias.

Tras resaltar que desde el GP de Monza diversos ingenieros del equipo le ofrecieron disculpas, al por fin entender los problemas que él detalló desde carreras anteriores, el tapatío resaltó que durante toda la campaña ha tenido un apoyo incondicional de su escudería.

“El problema que tuve a principios de año fue que tenía un coche que no podía conducir. Me sentía muy incómodo con el coche llegando a las curvas sin saber lo que iba a hacer. Es realmente difícil maximizar tu rendimiento así, pero creo que ahora el equipo ha encontrado una dirección para muchos de nuestros problemas”, agregó.

Para el piloto tricolor, la inercia que han mostrado en las carreras más recientes le indican que van en la dirección correcta para afrontar este fin de semana y el resto de eventos antes de finalizar la campaña.

Singapur representa para el mexicano una nueva oportunidad de mostrarse como un piloto dominante en los circuitos urbanos, al contar con una victoria en 2022 dentro del trazado de Marina Bay y un historial favorable a la hora de sumar puntos, con nueve ediciones entre el top 10 de sus 11 apariciones totales.

 

A nivel colectivo, Red Bull llega a la decimoctava carrera del calendario con la urgencia de recuperar el primer lugar que les arrebató McLaren en el campeonato de construcción en el que los británicos suman 476 unidades y 20 de ventaja sobre los austriacos, que no ganan una carrera desde el triunfo de Max Verstappen el pasado 23 de junio en el GP de España.


Singapur a fondo

Red Bull está empatado con Ferrari y Mercedes como las escuderías con más victorias en la historia del circuito (4)

En 2023 la escudería austriaca quedó fuera del podio que ganó Carlos Sainz junto a Lando Norris y Lewis Hamilton

De la parrilla actual, Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Carlos Sainz los pilotos con victoria en Marina Bay