En el estado de Carolina del Sur en Estados Unidos, se registró la primera ejecución de un condenado a muerte en los últimos 13 años, por el delito de homicidio ocurrido en 1997.
Medios locales informaron que el condenado de 46 años, Freddie Owens, recibió una inyección letal y fue declarado muerto este viernes a las 18:55 horas (hora local).
Te podría interesar: Explosión de bíperes y walkie-talkies en Líbano viola el derecho internacional, dice la ONU
Owens recibió su condena en 1999 por el asesinato de la empleada de una tienda durante un robo en la noche de Halloween en Greenville, Carolina del Sur. El y otro acompañante robaron 37 dólares de la caja registradora, pero le dispararon a la dependienta en la cabeza porque se tardó en abrirla.
En Carolina del Sur, la última ejecución registrada sucedió el 6 de mayo de 2011 y se le aplicó a un hombre llamado Jeffrey Motts de 36 años.
Te podría interesar: Se avanza para que aguacate enviado a EU no provenga de huertos ilegales, afirma Ken Salazar
La ejecución de Freddie Owens es la primera en una lista de cinco programadas para realizarse la próxima semana en Estados Unidos y en lo que va del año ya se han realizado 14; tres en Alabama, tres en Texas, dos en Missouri, dos en Oklahoma y una en Carolina del Sur, Florida, Georgia y Utah.
En Estados Unidos, la pena de muerte ha sido abolida en 23 estados, mientras que en Arizona, California, Ohio, Oregón, Pensilvania y Tennessee mantienen moratorias vigentes.