Ni siquiera con la presencia de Santiago Giménez como referente de ataque y uno de los jugadores que mayor recorrido tuvieron en el campo, Feyenoord logró evitar una decepcionante presentación en la Champions League con una goleada en casa de 0-4 sobre el Bayer Leverkusen.
Incapaces de sostener la dinámica y capacidad ofensiva de los monarcas alemanes, el equipo neerlandés de Rotterdam falló ante su gente en la primera de ocho fechas que tendrá por delante en el certamen europeo y con juegos pendientes ante Girona, Benfica, Salzburg, Manchester City Sparta Praha, Bayern Múnich y Lille.
Producto de tantos goles en contra, Feyenoord cerró la jornada inicial en Europa como penúltimo de la clasificación general, únicamente por encima del Dinamo Zagreb que recibió nueve goles en su presentación ante Bayern Múnich y sin puntos como otros 15 clubes que cayeron esta semana en sus encuentros.
En partidos que vieron ganadores a los clubes locales, Atlético Madrid superó 2-1 al RB Leipzig, mismo caso que vivió el Mónaco al derrotar al Barcelona, al igual que Stade Brestois con su 2-1 ante Sturm. Estrella Roja cayó en Serbia ante Benfica 1-2 en tanto que Atalanta y Arsenal igualaron sin goles en Italia.