La noche de este viernes se registró la explosión de un ducto de Pemex en la Brecha del Chocolate de Altamira en el Estado de Tamaulipas, información que fue confirmada por la Vocería de Seguridad del Estado.
A través de su cuenta de Facebook (Vocería de Seguridad Tamaulipas) la dependencia informó que el personal de Petróleos Mexicanos ya se encuentra en el lugar atendiendo el siniestro y pidieron a la población tomar precauciones y alejarse de la zona del incendio.
Te podría interesar: Mexiquenses confían en policía de investigación y ministerios públicos: INEGI
También se dio a conocer que al tratarse de una zona alejada de áreas pobladas el incendio no representa peligro para la ciudadanía; sin embargo las llamas pueden observarse desde una distancia considerable.
Hasta el momento, Pemex no ha emitido ninguna información respecto a los hechos por lo que se desconocen las causas que pudieron haber provocado la explosión.
Las autoridades no reportan personas heridas por el incidente, pero el área fue acordonada para proceder con los trabajos de extinción del fuego y las investigaciones del personal de Pemex Logística.
Te podría interesar: Dos muertos y un desaparecido tras derrumbe de mina Los Clarines en Chihuahua
El 8 de junio pasado, se registró otra explosión en un pozo de exploración en el municipio de Reforma en Chiapas. El estallido y posterior incendio provocó el desmayo de algunos pobladores de comunidades cercanas por la propagación de gases tóxicos.