Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) irrumpieron la sesión del Congreso local de ayer, donde los legisladores discutirían el dictamen de reforma a la Ley Orgánica de la institución, para manifestar su descontento con el dictamen.
Al grito: “Viva la UAS”, “fuera Rocha, fuera Rocha” y “delincuentes”, los inconformes trataron de impedir que se llevara a cabo la primera lectura del documento aprobado por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.
De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, la legisladora Rosiely Sánchez, secretaria de la Mesa Directiva, trataba de gritar para ser escuchada, y el sonido de las bocinas subía, pero los gritos y las consignas de maestros y trabajadores universitarios continuaron.
El diputado Serapio Vargas Ramírez, publicó la prensa local, hizo uso de la la palabra para pedir la sustitución de la lectura del dictamen por la Gaceta Parlamentaria por tratarse de un documento voluminoso, petición aprobada con 29 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones. Cuatro votos en contra fueron del Partido Sinaloense y uno más del PAN.
Finalmente, la dispensa de la primera lectura del dictamen de reforma a la Ley Orgánica de la UAS fue aprobada por mayoría y se decretó receso.