Salvador Guerrero Chiprés será titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) en la administración de la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Desde el centro de operaciones de este comando, la jefa de Gobierno electa realizó el anuncio del próximo funcionario que tendrá como la responsabilidad de hacer de la Ciudad de México “ la entidad más vigilada del país”.
“Ha establecido diversas relaciones multisectoriales y ciudadanas para mejorar la seguridad e incorporar al sector productivo, universidades y organismos ciudadanos en esta tarea con la labor que ha hecho en el Consejo Ciudadano. Salvador Guerrero tiene una sólida preparación y una amplia experiencia en estos temas”, explicó.
Salvador Guerrero Chiprés, quien es el actual presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia durante los últimos años, agradeció la invitación para desempeñar el cargo a partir del 5 de octubre.
El objetivo será ampliar las capacidades que tiene la capital del país de continuar como una de las más seguras cuando es una de las más pobladas del país.