Al señalar que Saúl Álvarez ya no tiene más rivales por delante dentro de los supermedianos después de derrotar a Edgar Berlanga el pasado fin de semana, Juan Manuel Márquez indicó que el pasó más sensato para el pugilista tricolor es dar el salto a las 175 libras o la categoría de los semipesados, para buscar una potencial revancha con Dmitry Nivel.
Aunque el Dinamita aseguró que este es el camino más viable para ver a Canelo Álvarez contra rivales de poder, también lo invitó a hacer fila para enfrentar al ruso, toda vez que David Benavidez tuvo que dar ese salto de categoría y ahora se encuentra a la espera de conocer al ganador entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.
“Le toca hacer fila. A Benavidez me lo hicieron subir a las 175 libras. Él es el campeón interino del CMB y ahora espera al ganador de la pelea de Bivol, entonces él tiene la oportunidad directa”, indicó el mexicano al portal ProBox TV.
Con Benavidez descartado como rival en la categoría donde Canelo reina sin rivales de interés, Juan Manuel Márquez afirmó que además de tener que esperar qué quiere Saúl a futuro en el boxeo profesional, también debe entender que en las 168 libras hoy no encontrará una próxima pelea estelar. “Tiene que pensar en él y su equipo de trabajo. Qué es lo que viene para él y que es lo que quiere buscar”.