Natalia Lafourcade es la primera embajadora de la Música por la Paz, la iniciativa que presenta este viernes la Secretaría Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en el marco de la 19 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.
“Es una iniciativa que pretende sensibilizar y promover el diálogo sobre cuestiones de paz, derechos humanos y convivencia civil, a través de uno de los lenguajes más poderosos y universales, el de la música”, informó la organización en un comunicado.
La Embajadora de la Música por la Paz marca el inicio de una colaboración única entre la Secretaría Permanente de los Premios Nobel de la Paz y músicos y artistas de renombre internacional.
Te podría interesar: Shyne contra Sean Diddy Combs
La primera artista que recibe el papel, es la galardonada cantautora mexicana, pues con su arte profundamente arraigado en la cultura y la tradición, ha demostrado cómo la música puede derribar barreras, unir a las personas y difundir mensajes de esperanza, respeto y solidaridad.
Como primera Embajadora de la Música por la Paz, será la portavoz de I Commit to Peace (Me Comprometo con la Paz), una campaña lanzada en Monterrey, México, con el objetivo de inspirar a la próxima generación a comprometerse con un mundo más justo y pacífico.
Esta iniciativa sucederá este 20 de septiembre de 2024, a las 13 horas, en Escenario GNP del Pabellón M de Monterrey, gracias al Encuentro Mundial de Valores A.B.P, que, en aplicación de su misión de promover valores a través de la implementación de proyectos sociales, ayudó a iniciar un diálogo constructivo que llevó a la concretización de este rol.
Natalia Lafourcade, emocionada tras invitación
Por lo anterior, la cantante mexicana, a través de una story en IG, indicó sentirse emocionada y agradecida por la invitación a la 19 Cumbre Mundial de Laureados del Premio Nobel de la Paz para contribuir con su servicio, voz y perspectivas sobre como la música pude ser un vínculo para la paz y la unidad.
Te podría interesar: Fallece Fernando Ponce de León, flautista de la banda ‘Mägo de Oz’
“La música es una gran maestra y potente medicina que, con su magia, logra equilibrar, conciliar, unir a las personas y generar valores de amor, respeto, empatía, encuentro y abrazo colectivo. Creo firmemente que su misión es transformar a los seres humanos hacia la felicidad y la paz.
La vida me ha regalado la posibilidad de entregar este servicio al mundo, que además de ser mi más grande pasión, me llena de felicidad, gratitud y honor. Estaré feliz de cantar en ese espacio y de compartir con personalidades que admiro y que trabajan arduamente cada día por la paz de nuestro mundo”, escribió la artista Latinoamericana con más Grammys.
CSAS