El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en San Lázaro propuso la creación de una comisión especial para investigar los presuntos vínculos criminales entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la delincuencia organizada.
El planteamiento, indicó el diputado Federico Döring se hace luego de conocerse que hay cartas y audiencias en diversos momentos con narrativas sobre supuestos pagos del Ismael El Mayo Zambada y el Cártel de Sinaloa a la campaña de López Obrador para la Presidencia.
“Es indispensable despejar todo tipo de duda y quede claro si hubo o no participación del crimen organizado en las campañas de Morena”.
Döring calificó como “grotesca” la manera en que criminales como El mayo, testigos de la justicia en Estados Unidos y abogados, embarran a López Obrador en tratos con el crimen organizado.
“En México su Gobierno se da baños de pureza de atacar con firmeza a las bandas criminales que asesinan, secuestran y extorsionan; esa es una cara falsa de Morena hacia su electorado”.
El panista agregó que no basta con negar desde las Mañaneras las imputaciones, sino que es necesario someter al Presidente a procesos parlamentarios de investigación ya que la Fiscalía General de la República (FGR) es su aliada “y no lo toca ni con el pétalo de una carpeta de investigación”.