Horas después de que Carlos Vela mencionara que tendrían que pasar varias cosas para considerar un regreso a Selección Nacional, el entrenador tricolor Javier Aguirre, aseveró que no tomará en cuenta la edad de los futbolistas y mientras les vea condiciones los convocará para representar a México.
En conferencia de prensa realizada en el Estadio Cuauhtémoc, para promover el regreso de la selección mexicana a la Angelópolis para el partido del 12 de octubre en la casa del Puebla FC, el Vasco dejó entrever que casos como el de Carlos Vela, Guillermo Ochoa o Javier Hernández serán tomados en cuenta, pese al discurso de renovación que se ha manejado en el equipo nacional durante los últimos meses.
“No me fijo en las edades de los futbolistas, sino en la calidad pero sí me fijo mucho en las ganas de estar en la Selección Nacional. No puede verse como un castigo el ser convocado. Debe verse como un orgullo pero ante todo yo dejo que los jugadores lo demuestren en el campo”, informó el seleccionador mexicano.
En busca de reforzar los lazos con la afición mexicana, tras cumplir ya un año del último partido jugado en territorio nacional, autoridades de la Federación Mexicana de Futbol reafirmaron que los partidos de octubre a jugarse en Puebla y Jalisco están pensados también para recuperar la confianza en el equipo mexicano.
“Es parte de la tarea de Javier que sepan que la selección sale a dar todo punto en caso de que empiecen más frecuentemente las buenas actuaciones, habrá ese reencuentro. Hoy hay una parte de la afición que no cree en la selección”, aseveró Ivar Sisniega, presidente de la Femexfut.
Mantiene su estatus internacional
Después de caer hasta el puesto 17 para la clasificación internacional de Agosto, la Selección Nacional mantuvo dicha posición en el ranking mensual que realiza la Federación Internacional de Futbol Asociación, después de disputarse la fecha internacional de septiembre.
El equipo comandado por Javier Aguirre y Rafael Márquez no perdió terreno tras realizar su presentación en días pasados ante Nueva Zelanda y Canadá, para mantenerse como el mejor combinado de Concacaf dentro del listado internacional, con una suma general de mil 635.66 unidades.