A pesar de que por el momento sigue formando parte del Partido Acción Nacional (PAN), el senador Miguel Ángel Yunes Márquez admitió que ya ha estado participando en las reuniones previas de la bancada de Morena en el Senado de la República.
“Me invitan a las reuniones de Morena, me han invitado, estoy participando”; sin embargo, evitó responder si formará parte de la bancada oficialista.
En breve entrevista luego de la instalación de la Comisión de Justicia, de la que es integrante, informó que en la reunión que sostuvo con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, le deseó mucho éxito en su gobierno.
“Fui a platicar con ella a desearle mucho éxito en su gobierno, estoy seguro que le irá muy bien. Platicamos acerca de la reforma judicial, fue una reunión corta pero muy productiva”, declaró.
Al respecto, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, dijo que él fue “el conducto” para la reunión entre Yunes Márquez y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum: “Fue un saludo de cortesía para conocerla y yo fui el conducto”, reconoció.
Sin embargo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López, sostuvo sus declaraciones del pasado 10 de septiembre respecto a que había hablado con el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Barreda quien no asistió a la sesión donde se aprobó la reforma judicial.