Foto: Especial | Rocha Moya pidió a la población no acercarse a la zona comercial y residencial donde ocurrieron los hechos  

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó las causas que provocaron la balacera desatada la tarde de este sábado en la zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos en Culiacán.

A través de una publicación en su cuenta de X (@rochamoya_), el mandatario estatal explicó que un ataque a elementos de la Policía Municipal desató el intercambio de balas en dicha zona. 

Te podría interesar: ¡No tembló! Suena alerta sísmica en Huixquilucan por más de una hora

“Esta tarde, en la zona del Desarrollo Urbano Tres Rios, en la ciudad de Culiacán, elementos de policía municipal que efectuaban un recorrido, fueron agredidos por civiles armados“, escribió en su publicación.

Informó que de manera inmediata se implementó un operativo con fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno: “Las fuerzas de seguridad lograron evacuar del inmueble donde se refugiaron los agresores a seis adultos y una menor de edad, mientras que redujeron a 3 de los civiles agresores y realizaron la detención de otro.

Dos elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos durante en enfrentamiento y fueron trasladados a un hospital para su atención médica, precisó en su mensaje.

Te podría interesar: Reportan balacera entre civiles y militares en Tres Ríos, Culiacán

El gobernador aseguró que la situación se encontraba controlada, pero pidió a la población no acercarse a la zona comercial y residencial donde ocurrieron los hechos pues las autoridades continúan realizando diligencias de investigación de ley.

Usuarios de redes sociales, sobre todo residentes de Culiacán, se mostraron molestos tras los hechos y el mensaje emitido por Rubén Rocha, luego de que se difundieran imágenes del gobernador comiendo en un exclusivo restaurante de Polanco en la Ciudad de México, mientras se registraban los hechos violentos en su estado; por lo que pidieron su renuncia.