La madre buscadora, Ceci Flores, reportó el hallazgo de presuntos restos humanos en crematorio clandestino en Nogales.
Este viernes 20 de septiembre, la madre buscadora, Ceci Flores, compartió un video a través de su cuenta de X -antes Twitter- en el que muestra el hallazgo de un supuesto crematorio clandestino ubicado en Nogales, Sonora, y el cual se encontraba encendido.
Te podría interesar: Mexiquenses confían en policía de investigación y ministerios públicos: INEGI
En las imágenes se puede apreciar cómo dentro del llamado pozo se encontraban presuntos restos de humanos calcinándose.
De igual manera, en las fotos que compartió se puede observar una mancha de lo que parece ser sangre, así como presuntos restos óseos que se encontraban en los alrededores del pozo, con una profundidad de aproximadamente 4 metros.
De acuerdo con Ceci Flores, dicho lugar fue hallado hace un mes; sin embargo, volvieron este viernes y se percataron que el lugar sigue siendo un crematorio “lleno de sangre, casquillos percutidos y huesos frescos”, por lo que pidió que se detengan este tipo de situaciones, en las cuales una familia sufre.
“Nuevamente volvemos a este lugar donde desde hace meses están calcinando personas en un pozo utilizado como crematorio clandestino. Ayer -19 de septiembre- estuvimos aquí con el hallazgo del pozo ardiendo y hoy volvemos y está el pozo ardiendo con cuerpos nuevos. Necesitamos mucho el apoyo del Gobierno del estado , del municipio, el presidente de Nogales y de bomberos , para que este pozo se logre enfriar, tumbar y sellar, y que los periciales saquen de este lugar hasta la última ceniza que se encuentre de este lugar de un ser humano” , menciona en el video Flores.
Te podría interesar: Dos muertos y un desaparecido tras derrumbe de mina Los Clarines en Chihuahua
Añadió que dicha situación es lamentable, ya que van los bomberos y calman el fuego, pero en las noches las personas vuelven a calcinar, por lo que pidió que se paren este tipo de actos.
“Acaban de echar al hijo de alguien en este horno y no podemos hacer nada más que respirarlo…¡Tengan piedad por favor! Ya no nos hagan esto…”, se lee en la descripción del video”.
Acaban de echar al hijo de alguien en este horno y no podemos hacer nada más que respirarlo…
Hace 1 mes encontramos este lugar, ayer volvimos y sigue siendo un crematorio… lleno de sangre, de casquillos y huesos frescos.
¡Tengan piedad por favor!
Ya no nos hagan esto… pic.twitter.com/pEQJu7RWuH— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) September 20, 2024
CSAS