El presidente del Senado, José Gerardo Fernández Noroña, pidió un castigo firme contra su agresor y confirmó que ya se presentó una denuncia
Foto: Captura video | El morenista señaló que "no debe quedar impune, debe hacerse una sanción muy firme a esa persona prepotente y arrogante"  

El presidente del Senado, José Gerardo Fernández Noroña, pidió un castigo firme contra su agresor y confirmó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra su agresor.

En un videomensaje, el morenista señaló que “no debe quedar impune, debe hacerse una sanción muy firme a esa persona prepotente y arrogante”.

Te podría interesar: Presenta Senado denuncia por presunta agresión a Fernández Noroña

Hace unos días, en una sala de espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el senador fue supuestamente agredido por un abogado.

“Están desesperados por la profunda transformación al Poder Judicial, el personaje da clases en la Ibero, en el Tec de Monterrey, pareciera una persona honorable y es un verdadero troglodita”, aseveró.

Informó que el Senado presentó “la denuncia ante el Ministerio Público Federal, la Fiscalía General de la República tiene perfectamente”, por lo que pidió que su caso no quede en impunidad.

Consideró que “los videos de la agresión no dejan lugar a dudas de que fui víctima de un abuso y de un acto de cobardía”.

Aseguró que “no es una agresión cualquiera, es una agresión a lo que represento, porque he estado en el centro de la reforma judicial y porque la persona que me agredió es un abogado de un corporativo internacional que litiga contra el estado mexicano temas, por ejemplo, de pagos de impuestos”.

Indicó que su agresor estaba “enfurecido y no solo me injurió verbalmente, sino que se atrevió a agredirme físicamente por lo menos en tres ocasiones y ese hecho no se debe tolerar”.

Te podría interesar: Lilly Téllez ofrece su apoyo al ciudadano que increpó a Noroña en el AICM

Apuntó que “un sector privilegiado está muy irritado y no nos van a espantar con ese tipo de provocaciones”.

Recordó que “cuando tomaron violentamente el Pleno del Senado yo fui de la idea de no presentar denuncia, pero tuvieron que presentarse las denuncias correspondientes porque la aseguradora no paga los daños”.

EAM