La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la Tercera Región Militar y la Novena Zona Militar, informó que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, este sábado 21 de septiembre arribaron 600 efectivos del Ejército Mexicano a Sinaloa.
En un comunicado se informó que el objetivo de este despliegue es fortalecer las acciones operativas que ya realiza el personal militar en la entidad, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Te podría interesar: Se registra sismo de magnitud 4.8 en Zihuatanejo; no ameritó aviso de alerta en CDMX
“Los soldados trabajarán en estrecha coordinación con las autoridades locales, con el propósito de reducir los índices delictivos a través de acciones conjuntas que promuevan la preservación del orden y la paz pública”, detalla el documento.
El personal del Ejército Mexicano llevará a cabo operaciones de disuasión y prevención del delito, incluyendo patrullajes, reconocimientos y la instalación de puestos militares de seguridad.
La llegada de los 600 elementos del Ejército fue confirmada también por parte del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“Les informo a las y los sinaloenses, que han arribado a la capital del estado, dos batallones, un total de 600 elementos del ejército, que se suman al operativo de seguridad activo, con el objetivo de reforzar la estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno para combatir la inseguridad en el estado”, dijo la red social de X.
Te podría interesar: Fernández Noroña pide castigo para su presunto agresor
Les informo a las y los sinaloenses, que han arribado a la capital del estado, dos batallones, un total de 600 elementos del ejército, que se suman al operativo de seguridad activo, con el objetivo de reforzar la estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno para…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) September 21, 2024
EAM