Mujer da a luz en banca de concreto en Paseo de la Reforma
Foto: SSC | Mujer da a luz en banca de concreto en Paseo de la Reforma  

¡Héroes con capa! Elementos de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con apoyo de la ciudadanía, auxiliaron a una mujer que entró en labor de parto en la vía pública en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes 20 de septiembre, cuando una joven, quien a una semana de terminar su gestación, refirió tener dolores abdominales, por lo que su esposo solicitó ayuda de una ambulancia; sin embargo, estos se negaron presuntamente al ver que eran personas en situación de calle.

Te podría interesar: Inauguran espacios de rehabilitación para gatos y fauna silvestre en la CDMX

Sin embargo, policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Paseo de la Reforma y la calle Río Danubio, de la colonia Cuauhtémoc, fueron quienes atendieron el parto en una banca de concreto en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los reportes, los oficiales al ver la situación solicitaron los servicios de emergencia, pero al ver que el nacimiento era inminente se prepararon para recibir al bebé.

En el parto, colaboraron incluso algunos ciudadanos que se encontraban cerca, esto siguiendo las indicaciones que daban los policías, quienes incluso se quitaron las playeras que llevaban debajo del uniforme para cubrir a la futura madre.

Mientras que otra oficial recostó a la futura madre en una banca de un parque, y en apego a su vocación de servicio, aplicó sus conocimientos en primeros auxilios, hasta que momentos después recibió a un bebé.

Te podría interesar: VIDEO: Así destrozaron una camioneta involucrada en la muerte de un motociclista en la Cuauhtémoc

Nace bebé en buenas condiciones 

Tras recibir al bebé y escuchar su llanto, la oficial lo arropó y entregó a su madre; posteriormente, al sitio acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron y verificaron el estado de salud del recién nacido y de la mamá, quienes fueron diagnosticados como clínicamente estables y trasladados a un hospital cercano para su atención médica definitiva.

Trascendió, que el recién nacido ya tiene nombre, sus papás decidieron que se llamará Juanito.

CSAS