Ballesteros explicó que había tres órdenes judiciales vigentes durante el proceso legislativo y, a pesar de ello, ambas cámaras hicieron caso omiso de ellas.
Foto: Archivo | Jesús Gilberto González Pimentel, señaló que un transitorio de la reforma judicial blindó las prestaciones y salarios de la base trabajadora.  

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) reiteró que no respalda el paro de labores en juzgados y tribunales del país.

En un comunicado, dirigido a sus agremiados, Jesús Gilberto González Pimentel, líder de dicho sindicato, señaló que un transitorio de la reforma judicial blindó las prestaciones y salarios de la base trabajadora.

Te podría interesar:Reforma Judicial acercará la justicia a todas las personas: Yasmín Esquivel

Indicó que hay una campaña de desinformación para confundir de que con los cambios constitucionales se afectarán los derechos laborales de los empleados de la Judicatura.

Aseveró que la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial no afectará, debido a que el Décimo Transitorio de la reforma constitucional “estableció que el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal que corresponde considera los recursos necesarios para el pago, entre otros, de las obligaciones de carácter general establecidas en las Condiciones Generales de Trabajo.

Te podría interesar: Presenta Senado denuncia por presunta agresión a Fernández Noroña

El líder sindical expresó que la reforma judicial blindó prestaciones como el pago de seguro de gastos médicos mayores y pensiones complementarias, entre otros.

Informó que ayer, al salir de la mesa de diálogo con la Judicatura, fue agredido verbal y de manera física. Explicó que respeta la libertad de expresión de sus agremiados, pero el Sindicato del Poder Judicial no apoya el paro de labores de jueces y magistrados.

CSAS