Mediante una ficha informativa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) junto con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron la formación de la depresión tropical llamada “Diez-E” en las costas del océano Pacífico este domingo 22 de septiembre.
De acuerdo con la información que también compartió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil, la depresión se localiza a 265 km al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaxa y a 280 km al sur de Punta Maldonado en la Costa Chica de Guerrero.
Te podría interesar: “Andy” cierra filas con Sheinbaum tras asumir cartera en Morena
“Diez-E” actualmente tiene vientos sostenidos vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de viento de 75 km/h, por lo que se estima que en las próximas horas las lluvias comiencen a afectar las costas de Guerrero, aunado a la posibilidad de que pueda convertirse en Tormenta Tropical.
“Su amplia circulación en interacción con la vaguada monzónica generará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y muy fuertes en Veracruz”, señaló la Conagua en su comunicado.
Los gráficos compartidos por la Conagua y el SMN estiman que “Diez-E” pueda tocar tierra el próximo miércoles 25 de septiembre cerca del mediodía, además de ello, autoridades estatales de las regiones afectadas implementarán los protocolos establecidos para evitar algún incidente ocasionado por las fuertes lluvias.
La tarde de este domingo se formó la #DepresiónTropical Diez-E sobre el océano #Pacífico. Se encuentra a 265 km al sur-sureste de Lagunas de Chacahua, #Oaxaca, y a 280 km al sur de Punta Maldonado, #Guerrero. Generará #Lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, #Chiapas y #Tabasco pic.twitter.com/WqT2UMaWWu
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 22, 2024
MC