El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no caer en vicios y perversiones una vez que él se retire.
Este domingo, en un mensaje enviado al VII Congreso Nacional de Morena, el mandatario saliente urgió al movimiento que él fundó a que:
“No permitan que los antiguos vicios y perversiones de la política florezcan en nuestras filas. Eviten la prepotencia, la búsqueda del poder por el poder, la soberbia, la corrupción, el nepotismo y el sectarismo. No roben, no mientan, no traicionen nunca al pueblo”.
Por ello, le solicitó a los morenistas a fortalecer la hermandad, el compañerismo y la institucionalidad del partido, a través de la “unidad, la humildad y la honestidad”.
El mensaje leído en el congreso guinda, leído por el gobernador Alfonso Durazo, se da a 2 días de que el propio López Obrador usara de ejemplo en la Mañanera la desaparición del Partido de la Revolución Democrática (PRD):
“Ojalá y lo que llevó a que el PRD perdiera su registro sirva de lección a otros partidos para no cometer los mismos errores y para no olvidar que el actor principal en todo proceso político siempre es el pueblo”.
Esto, en alusión a que “sol azteca” le dejo de tener cariño al pueblo “con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Y nunca más el desprecio al pueblo; ignorar al pueblo, nunca más”.
Las reconveciones de López Obrador se dan a menos de 10 días de que este entregue el poder a Claudia Sheinbaum, y de que se retire de la militancia y la vida política:
“Mi tarea está por concluir en unos días pero este gran partido tiene mucho camino por delante”.
Te puede interesar: Sheinbaum pone pausa a su militancia en Morena
Esto, porque aprovechó para presumir que los más de 36 millones de votos que logró Morena el 2 de junio fueron resultado -para su sorpresa- de las obras realizadas y la revolución de las conciencias que comenzó con el proyecto.