Nuevo hallazgo arqueológico sorprende a la comunidad científica y se trata de una espada perteneciente al reinado del faraón Ramsés II que data de más de 3 mil años de antiguedad.
El arma fue encontrada dentro de una serie de fortificaciones militares de la época y al parecer corresponden al mismo periodo donde el faraón Ramsés II gobernó de 1279 al 1213 antes de Cristo.
Se confirma que el hallazgo fue en una antigua base militar conocida como Tell Al-Abqain y la espada fabricada en bronce, hasta el día de hoy, conserva su brillo natural.
Por el momento no se conoce si la espada perteneció directamente al faraón, pero corresponde a un arma usada por alguien de alto rango dentro del ejército. Presuntamente se cree que fue propiedad de algún general muy apegado al faraón que representó gran estatus y prestigio dentro de las esferas del reinado de Ramsés.
Te puede interesar: Muere a los 33 años Rosie, la gatita más longeva del mundo
El lugar en donde fueron encontradas las fortificaciones y la espada, fue en la localidad de Hoch Eissa, en la ciudad de Beheira, Egipto, lugar donde también ocurrieron los eventos del libro del Éxodo.
Hasta el momento el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, rescató el arma antigua para su conservación y análisis, junto con otras piezas encontradas dentro de las ruinas del fuerte militar.
Todo esto se ha hecho con el objetivo de investigar las costumbres y doctrinas de la época para un mejor entendimiento atropológico, y al mismo tiempo, teólogos intentarán unir cabos con los libros hebreos para una mejor interpretación.