De cara a la renovación en la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aún líder del partido, resaltó que está fuerza política creció y se ha fortalecido, por lo que entregará la batuta de un partido unido, y que seguirá creciendo.
“Hoy tres de cada cuatro mexicanos están gobernados por Morena a nivel estatal, y uno de cada dos mexicanos están gobernados por Morena a nivel municipal”, resaltó.
A través de una transmisión en redes sociales, Delgado explicó que el Congreso Nacional elegirá de manera democrática la presidencia del partido, y la Secretaría General, así como la mayoría de las carteras del Comité Ejecutivo Nacional.
También, el líder partidista indicó que durante la sesión del Consejo Nacional, se contempla la aprobación de varios documentos básicos de Morena.
Te puede interesar: Impugnará PAN en el Senado la reforma judicial
Por ello, Delgado acotó que la nueva presidencia se mantendrá en funciones desde el primero de octubre de 2024 al primero de octubre de 2027, mientras que se irá a prórroga la vigencia de los consejeros y congresistas actuales que fueron elegidos en 2022 hasta el 2027, ello para que la nueva dirigencia decida cómo reorganizar o mandar a elección a un nuevo Congreso Nacional.
En tanto, Mario Delgado destacó que en su periodo como dirigente logró ganar 24 de las 32 gobernaturas, la Presidencia de la República, y la mayoría en el Congreso para alcanzar el “Plan C”.