Morena debe seguir siendo un partido del pueblo: Brugada
Foto: X/@ClaraBrugadaM | Clara Brugada informó sobre su participación en el cónclave a nivel nacional de Morena para designar a la nueva dirigencia de su partido.  

Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, participó en el VII Congreso Nacional extraordinario de Morena, desde donde expuso que el partido al que pertenece debe seguir atendiendo las causas del pueblo.

A través de un video en redes sociales la próxima mandataria capitalina informó sobre su participación en el cónclave a nivel nacional de Morena para designar a la nueva dirigencia de su partido.

“Fuimos convocados los gobernadores y gobernadoras, los gobiernos electos también a nivel estatal”, explicó a través de un mensaje en sus redes sociales.

Brugada dijo que en el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena fueron leídos diversos discursos, entre ellos uno enviado por el aún líder del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, y uno por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Te podría interesar: Catalina Monreal impugna revocación de nulidad en Cuauhtémoc

“Escuchamos discursos inolvidables, el que nos mandó por escrito el presidente Andrés Manuel López Obrador, y un maravilloso discurso de nuestra próxima presidenta, Claudia Sheinbaum”, refirió Brugada.

Asimismo, la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México manifestó sentirse muy contenta porque el movimiento al que pertenece actualmente se encuentra atravesando momentos históricos, por lo que resaltó que Morena debe seguir siendo un partido del pueblo que atienda las necesidades de la ciudadanía.

“Estoy segura que lo más importante es que Morena debe continuar siendo un partido de la gente, no un partido de dirigentes o de sus militantes, un partido del pueblo”.

En este sentido refirió que Morena debe ser un instrumento político que refleje las causas más importantes de combate a las desigualdades en el país, así como un partido que siempre esté del lado de los que menos tienen, pero encabezando las causas de los jóvenes, las mujeres y de toda la población que quiere cambios todos los días, por lo que subrayó que debe ser exigente con sus dirigentes y sus gobiernos.

“Hay que separar partido y Gobierno, y el partido tiene que ser radical en los planteamientos y en exigir a sus autoridades del propio partido”, destacó.

Te podría interesar: Concluyen actividades 16 Consejos Distritales del IECM 

Finalmente, la morenista envió un saludo a las y los militantes de su partido en la Ciudad de México y a nivel nacional, así como para quienes son sus dirigentes.

“Es tiempo de mujeres, es tiempo de transformación, es tiempo de seguir luchando; no nos olvidemos de las causas de luchar contra la injusticia, por más democracia, las causas que hacen que hoy las mujeres juguemos un papel fundamental”, aseveró la próxima mandataria capitalina.

LEO